domingo, 13 de noviembre de 2011

Jornada de apoyo a las movilizaciones por la educación pública

La asamblea universitaria te invita a formar parte activa en las movilizaciones

Bajo el lema ¡La educación pública no se vende, se defiende! la asamblea universitaria planea una semana de actividades en contra de la privatización de la educación.

La Asamblea Universitaria del 15-M de Zaragoza prepara acciones para esta semana en defensa de la educación pública.  Las jornadas empezarán con una charla-debate el Lunes 14 a las 19:00 en el Aula II de Filosofía y Letras dirigidas a movilizar al profesorado de esta facultad. El Martes 15, a la misma hora y en la misma aula, tendrá lugar la charla-debate “Recortes democráticos en Madrid y Cataluña” a la que asistirán profesores y estudiantes de ambos lugares para compartir información sobre los recortes que allí ya se han realizado en materia de educación y experiencias sobre la lucha contra ellos.  Las jornadas continuarán el miércoles con una tertulia-vermut a las 12:00 en la Casa del Estudiante, donde los profesores José Antonio Turégano y Juan Manuel Aragüés participarán en una tertulia bajo el título “Nosotros, que corrimos delante de los grises”. En ella reflexionarán sobre las formas de organización de estudiantes y profesores durante el franquismo y la transición.

El jueves 17- acompañando a la huelga en el sector de la educación convocada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Córdoba- la Asamblea Universitaria ha convocado una concentración en el estanque de la Ciudad Universitaria a las 13:00. Se realizará un pasaclases el mismo día para invitar a los estudiantes a unirse a la protesta.

Por la tarde, a las 19.30, la asamblea universitaria celebrará su asamblea semanal en la planta baja del edificio Interfacultades, donde se valorará la marcha de las actividades y se planearán nuevas acciones y propuestas.

Además, invita a los estudiantes a participar en la performance organizada por el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) para esa misma mañana a las 11:00. Por la tarde los universitarios están llamados a participar en la Interasamblea del sector educativo convocada por el Colectivo de Estudiantes de Enseñanzas Medias (CEEM) y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Aragón, a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para concluir las Jornadas, el viernes la Asamblea acudirá a la manifestación organizada por el Colectivo de Auxiliares de Educación Infantil, en la Lonja a las 18:00 en protesta por el despido de 103 trabajadoras, y que forma parte de una serie de movilizaciones convocadas para esta semana los días 14, 15, 16 y 17 frente a las sedes del PSOE y del PP.

¡La educación no se vende, se defiende!
No a los recortes en educación.
No a los recortes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario