domingo, 15 de abril de 2012

Comunicado de apoyo a los detenid@s de Barcelona



Solidaridad con las y los trabajadores y jóvenes del Estado español¡Si tocan a un@ tocan a tod@s!

Después de la multitudinaria e histórica jornada de huelga del 29M en el Estado español contra la Reforma Laboral y los recortes, el gobierno ha respondido con represión policial y una feroz campaña de criminalización que especialmente en Barcelona se fue intensificando día a día. En los últimos días se intensificaron los discursos de quienes quieren criminalizar la protesta obrera y popular dando un salto en la persecución a los luchadores obreros, juveniles y populares.


El Consejero del Interior catalán, Felip Puig, ha pedido un endurecimiento del Código Penal, potenciar la prisión provisional e incrementar el 25% el sistema de seguridad. También el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha exigido que se aplique la legislación antiterrorista que se emplea habitualmente contra los luchadores vascos; que contemplan un mínimo de dos años de prisión -ahora los desórdenes públicos se castigan con entre seis meses y tres años de cárcel-. Así responden con más violencia a la ya violenta realidad de los recortes, el paro, el hambre, la reforma laboral y los desahucios.


Durante la jornada de huelga ha habido más de 180 detenidos en todo el Estado, siendo más de 50 en Barcelona. En este momento hay 4 detenidos en "prisión preventiva". Puig detalló que de los 79 detenidos en Catalunya -ocho menores de edad-, 42 pasaron a disposición judicial y sólo uno ha quedado en libertad sin cargos. Además hay que contar con que son decenas los heridos producidos por las cargas, gases y pelotas de gomas, dos de ellos habiendo perdido un ojo.
Los abajo firmantes denunciamos la campaña de criminalización y la durísima represión policial contra los trabajadores y jóvenes de la Huelga del 29M y pedimos la inmediata libertad, sin cargo alguno, de todas las personas detenidas y encarceladas durante esta jornada. Como así también exigimos la anulación de las causas y procesos judiciales a todos los activistas del 29M.





PARA ENVIAR FIRMAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario