jueves, 26 de abril de 2012

Los estudiantes reciben al ministro Wert



Más de 200 personas se han concentrado frente al Hotel Reina Petronila para mostrarle al ministro Wert su repulsa a los recortes en educación y sanidad

Un grupo de 60 personas ha salido en bloque del encierro en Interfacultades de la Universidad a las 12 de la mañana. El cortejo se ha dirigido al Hotel Petronila, bajo una fuerte custodia policial, donde el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, iba a comparecer con motivo de la clausura del VI Congreso de Educación del CSI-F. El objetivo de la concentración era darle al ministro un cheque con el valor simbólico de los recortes en sanidad y educación establecidos por el Gobierno (10.000 millones de euros).

La concentración, pese a la intimidación de la policía, ha reunido a más de 200 personas, y ha transcurrido de forma pacífica. En medio de un ambiente festivo, se ha mostrado la disconformidad con las medidas tomadas en Educación y la represión policial.

A lo largo de estos dos días, tres compañeros han sido multados, y otros 9 identificados. Durante la concentración, se ha negociado con los agentes el tiempo de duración de la misma en una situación en la que los manifestantes estaban arrinconados en una esquina, y amenazados con multas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario